El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato además de promover valores como la igualdad y la democracia en la participación ciudadana, realiza prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las personas trabajadoras en todos sus centros de trabajo.
Como resultado de la auditoria de vigilancia de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, el Instituto alcanzó el certificado oro por ampliación de alcance al cumplimiento de los requisitos de la norma al obtener 93 de los 100 puntos posibles y 4 de las 5 medidas de nivelación.
La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, está certificado bajo dicha norma, desde el 26 de enero de 2017. En diciembre 2018 obtuvo el Certificado Oro, por ampliación de alcance al cumplimiento de los requisitos de la norma.