Sentencias

Sentencias, Jurisprudencias, tesis y criterios emitidos por Tribunales Internacionales, Nacionales, Estatales; así como acuerdos expedidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en  temas vinculados a garantizar los derechos políticos de las mujeres y el principio de paridad de género.

 

Da click en el ícono para desplegar la información en la parte inferior de ésta página.

Sentencias Internacionales

Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Jurisprudencias

Jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Jurisprudencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tesis

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sentencias Nacionales

Sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por rubro.

Sentencias Locales

Sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Antecedentes IEEG

Antecedentes en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Sentencias Locales

32/2018-PES-CG. http://transparencia.teegto.org.mx/resolucion2018/sancion/TEEG-PES-32-2018.pdf  La denuncia fue presentada por la presunta comisión de violencia política de género, ya que sin causa justificada se dejó de proporcionar a la denunciante el apoyo económico que se le cubría por desempeñarse como Secretaria de Arte y Cultura y Consejera Electoral de dicho partido. El TEEG ordenó iniciar el procedimiento respectivo. En la resolución:  

  • Se declaró la existencia de la infracción;
  • Al partido político se le impuso una sanción consistente en multa; y
  • Se les impuso la sanción consistente en amonestación pública a funcionarios partidistas.

En la denuncia se hizo valer discriminación y violencia por el uso de lenguaje sexista en la propaganda y campaña política del candidato denunciado.

 El TEEG declaró la inexistencia de la infracción. Asunto concluido

Se denunció la presunta comisión de violencia política en razón de género por el acusado, ya que aparentemente publicó en su red social de “Facebook” calumnias sobre la denunciante.

 El asunto se remitió al Consejo Municipal de Guanajuato quien determinó su desechamiento. Asunto concluido.

Por la presunta infracción de violencia política de género, derivada de las manifestaciones vertidas en una página de “Facebook”.

El TEEG determinó que no es posible identificar plenamente a las personas responsables, lo cual impidió continuar con el procedimiento especial sancionador.  Asunto concluido.

La denunciante manifestó en su escrito que no se le proporcionaba información, ni apoyo necesario para el ejercicio de sus facultades como síndica del Ayuntamiento.

 La autoridad sustanciadora requirió a la promovente y al no dar contestación, se tuvo por no presentada la denuncia. Asunto concluido.