Comenzamos a trabajar en el año 1995 y nuestra misión es: garantizar la integración y renovación democrática de los poderes ejecutivo y legislativo y de los Ayuntamientos del Estado; organizando elecciones, fomentando participación ciudadana de mujeres y hombres por igual, y desarrollando programas de educación cívica, para así, garantizar la democracia.
Trabajamos para darle voz a las decisiones de la gente.
Quienes laboramos en el IEEG somos un puente eficaz para la ciudadanía y estamos comprometidas con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
En el Instituto, la máxima autoridad para la toma de decisiones es el Consejo General que está integrado por siete consejeras y consejeros electorales, a su vez, las consejeras y los consejeros electorales, integran comisiones permanentes para tratar asuntos específicos, entre ellas está la Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres.
La Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres se encarga de desarrollar acciones encaminadas a prevenir, atender y erradicar toda práctica de violencia contra la mujer en el ámbito político electoral en la entidad, generando sinergias, planes y proyectos que permitan la búsqueda continua de la igualdad sustantiva.
Este micrositio “Igualdad y Democracia”, pretende difundir información referente a la violencia política electoral en razón de género, entre otra, para procurar condiciones de igualdad en la participación política de las mujeres.