Quiénes somos

En éste espacio, te ofrecemos información y el vínculo a otros sitios en la red, donde puedes obtener datos útiles sobre el derecho a la igualdad, la democracia y la violencia política, desde diferentes ópticas y campos de acción, con el propósito de colaborar y enriquecer una cultura de igualdad y equidad.

 

Da click en el ícono para desplegar la información en la parte inferior de ésta página.

Objetivos de Desarrollo 2030

Avances y objetivos

Observatorio

Revisa el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Guanajuato

Somos el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG.

Comenzamos a trabajar en el año 1995 y nuestra misión es: garantizar la integración y renovación democrática de los poderes ejecutivo y legislativo y de los Ayuntamientos del Estado; organizando elecciones, fomentando participación ciudadana de mujeres y hombres por igual, y desarrollando programas de educación cívica, para así, garantizar la democracia. 

Trabajamos para darle voz a las decisiones de la gente. 

Quienes laboramos en el IEEG somos un puente eficaz para la ciudadanía y estamos comprometidas con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En el Instituto, la máxima autoridad para la toma de decisiones es el Consejo General que está integrado por siete consejeras y consejeros electorales, a su vez, las consejeras y los consejeros electorales, integran comisiones permanentes para tratar asuntos específicos, entre ellas está la Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres.

La Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres se encarga de desarrollar acciones encaminadas a prevenir, atender y erradicar toda práctica de violencia contra la mujer en el ámbito político electoral en la entidad, generando sinergias, planes y proyectos que permitan la búsqueda continua de la igualdad sustantiva.

Este micrositio “Igualdad y Democracia”, pretende difundir información referente a la violencia política electoral en razón de género, entre otra, para procurar condiciones de igualdad en la participación política de las mujeres.

Malala

Todos no podemos avanzar  si la mitad de la humanidad va por detrás

Malala Yousafzai